SUÁREZ

"Él me pechó con el hombro"

Luis Suárez habló tras la victoria frente a Italia y comentó su roce con Chiellini. "Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también", dijo.

"Son situaciones que pasan adentro de la cancha", dijo Suárez. Foto: Nicolás Pereyra

AFPmar jun 24 2014 18:44

El delantero uruguayo Luis Suárez, a quien el defensa italiano Giorgio Chiellini acusó de haberlo mordido durante el partido en el que Uruguay logró el pase a octavos de final de la Copa del Mundo, sostuvo que fue el italiano quien le golpeó.

"Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también", sostuvo el jugador en declaraciones al canal 10 de Uruguay. El goleador de la Premier League insistió que "son cosas que pasan adentro de la cancha y tampoco hay que darles tanta importancia". El martes, un gol de Diego Godín con la espalda a nueve minutos del final le dio a Uruguay el pase a octavos de final al vencer a Italia por 1-0 en un partido que generó polémica por la denuncia del italiano contra Suárez.

Según las imágenes mostradas por la televisión, en el minuto 70 del partido, con 0-0 aún en el marcador, Suárez pareció morder en el hombro izquierdo a Chiellini, que posteriormente se retiró la camiseta para mostrar al árbitro la supuesta marca dejada por la dentadura del delantero charrúa. Tras la polémica jugada, ambos jugadores se quedaron tumbados en el suelo, Chiellini quejándose del hombro y Suárez de la boca. Pero el árbitro mexicano Marco Rodríguez ordenó seguir el juego, sin señalar ninguna infracción.

Suárez se manifestó "muy contento por la clasificación" y señaló que lo que resta por delante no será sencillo. "Esto es partido a partido, sabemos que es una situación difícil, estamos al límite ahora", enfatizó.

El astro del Liverpool ya había sido el protagonista del anterior partido de la Celeste, pero en esa ocasión por los dos goles que sirvieron para derrotar y eliminar a Inglaterra en la segunda jornada, justo en el partido en el que reaparecía tras la operación de meniscos de la rodilla izquierda del pasado mes. Tras el partido de este martes, fotos del Luis Suárez con bozal, con la máscara de Hannibal Lecter o dientes de vampiro se multiplicaban en la 'tuitosfera' (red social Twitter) mientras que el incidente se convirtió en "trending topic" (tendencia) en todo el mundo con la etiqueta îBanSuarez (suspendan a Suárez).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.