SORTEO

Así quedaron los bombos para el Mundial

El 1° de diciembre se realizará el sorteo del Campeonato Mundial de Rusia 2018 en en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú y acá te mostramos cómo quedaron los bombos.

Sorteo del Mundial de Rusia 2018
Sorteo del Mundial de Rusia 2018

Como se sabe el armado de los bombos se llevó adelante mediante el ranking de la FIFA, que sí mantuvo de otros sorteos el hecho de que países de una misma confederación no coincidan en un mismo grupo, con la excepción de las selecciones europeas, que por la cantidad de equipos de cupos que tienen no les queda otra que repartir más de uno por llave.

Gracias a esto, Uruguay sabe, por ejemplo, que no tendrá de adversarios a Argentina y Brasil, tampoco a Colombia y ni siquiera a grandes potencias como España e Inglaterra que están en su mismo bombo.

SORTEO

Así quedaron conformados los bombos

Bombo 1
Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Bombo 2
España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México, Uruguay.

Bombo 3
​Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

Bombo 4
​Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia.

chances

Lo que le puede tocar a Uruguay

La selección uruguaya de fútbol tiene grandes posibilidades de enfrentarse a dos selecciones europeas en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. De hecho, ya sabe que su cabeza de serie será un combinado del viejo continente, porque en el inicio del Mundial no podrá tener de adversario a un equipo sudamericano.

El sorteo podría deparar, por ejemplo, un comienzo sumamente complejo con Alemania como cabeza de grupo y Suecia, Islandia o Dinamarca como segundo representativo europeo. Esa supuesta llave podría cerrarse con un conjunto africano.

Quizás la fortuna esté del lado uruguayo y como líder de llave toque Rusia. Además de que su potencial futbolístico es inferior al de Alemania, Portugal, Bélgica, Francia y Polonia, no estaría nada mal quedarse con la ruta del dueño de casa. Esa llave podría completarse con Irán y Panamá, si el destino estuviese del lado de la Celeste.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)