SELECCIÓN

Antecedentes de sanciones por acciones similares a las de Suárez

Que habrá sanción para Luis Suárez por la mordida a Giorgio Chiellini, no hay dudas. La pregunta es, ¿cuál será?. Y la verdad es que las perspectivas no son muy buenas.

Los antecedentes de acciones similares en Mundiales no lo ayudarían. Foto:Nicolás Pereyra

NATALDANIEL ROSAmar jun 24 2014 18:30

Que habrá sanción para Luis Suárez por la mordida a Giorgio Chiellini, no hay dudas. La pregunta es, ¿cuál será?. Y la verdad es que las perspectivas no son muy buenas, si uno se basa en los antecedentes.

Es casi un hecho que no jugará en octavos de final, pero habrá que ver qué tan grave considera la FIFA que fue su falta. Aunque el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no vio lo que ocurrió, igualmente el futbolista puede recibir una dura pena.

La FIFA tiene antecedentes muy duros al respecto. El mayor es el ocurrido en Estados Unidos 1994, cuando el italiano Mauro Tassotti le dio un codazo en el área al español Luis Enrique por cuartos de final que le produjo fractura de tabique nasal. El árbitro nada sancionó e Italia ganó para pasar a semifinales. La FIFA revisó el video y le aplicó una sanción de siete partidos a Tassotti.


Una jugada muy similar pasó en el mismo Mundial, pero en octavos de final. El brasileño Leonardo, quien hasta hace poco fue el director deportivo de París Saint-Germain, le dio un codazo que le provocó conmoción cerebral al uruguayo Tab Ramos, quien defendía a Estados Unidos. En este caso el juez del partido sí lo vio y lo expulsó. ¿La sanción? Cuatro partidos.


Habrá que ver entonces qué determinación toma la FIFA, pero lo cierto es que Uruguay y la Copa del Mundo pueden perder a Luis Suárez en el futuro, quien a su vez tiene su propio antecedente al haber mordido al serbio Ivanovic en la Premier League, lo que le costó una suspensión de 10 partidos.

Ah, y como dato no menor está que La Celeste cayó del lado de Brasil, al que enfrentaría en cuartos de final en caso de superar la próxima fase.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.