ATLETISMO

Zamora, un olímpico entre los grandes favoritos

Montevideo tendrá el domingo su Maratón y Andrés Zamora aparece como uno de los grandes candidatos a ocupar el podio entre los uruguayos que se medirán ante atletas internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A correr. La Maratón Montevideo largará este domingo desde la Intendencia a las 7:00. Foto: Fernando Ponzetto

Los tres representantes de Uruguay en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 encabezan la lista de competidores de Elite para la prueba que se disputará este domingo en Montevideo.

Andrés Zamora y los mellizos Nicolás y Martín Cuestas están junto a Aguelmis Rojas, Gaspar Geymonat y Lucas Villanueva en la lista de atletas de la rama femenina, mientras que en la femenina aparece Nelly Portillo, todos con marca "A", es decir, con menos de 2 horas y 29 minutos los varones y 3 horas y 6 minutos las mujeres según lo exigido por IAAF.

Pero en el caso de los Cuestas, no estarán presentes este domingo ya que están entrenando en la altura de Cachi, en Argentina.

La Maratón Montevideo tendrá este domingo a partir de la hora 7:00 de la mañana una nueva edición con la presencia de los más destacados atletas locales pero también con muchos competidores nacionales en escena.

Según datos de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Julio Soroba, Roberto Umpiérrez y Ángel Portela integran la lista de Elite con marca "B" para la prueba ya que están por debajo de las 2 horas y 36 minutos, al tiempo que Lucía Artola es la competidora femenina con marca "B" de esta rama (por debajo de las 3 horas y 16 minutos).

En la categoría silla de ruedas estarán Eduardo Dutra, Oscar González y Javier González en la rama masculina y Lourdes Porro en la femenina, mientras que en no videntes competirán Álvaro Pérez y Jorge Albarración en varones y Laura Paipó en mujeres.

Los mejores competidores de Uruguay tendrán este domingo una instancia para correr en casa y destacarse a nivel internacional con un solo objetivo: ganarle al reloj y seguir creciendo.

Del Centro a Carrasco por toda la Rambla.

La Maratón Montevideo partirá este domingo a la hora 7:00 de la mañana desde la Explanada de la Intendencia, sobre 18 de Julio rumbo a la Plaza Independencia para luego tomar Ciudadela hasta la Rambla.

De ahí el recorrido será hasta el Hotel Carrasco ida y vuelta hasta llegar nuevamente a la Intendencia de Montevideo.

Las inscripciones para la edición 2017 de la Maratón Montevideo están abiertas en la web www.tucarrera.com.uy y la entrega de kits se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)