Publicidad

Una uruguaya en la final del Mundial

Compartir esta noticia
Umpiérrez. Con la uruguaya Mascaraña y Tolosa (Chile). Foto: Archivo El País.

Claudia Umpiérrez será la cuarta árbitro.

Claudia Umpiérrez oficiará, en el día de hoy, la cuarta jueza en la final del Mundial de Fútbol Femenino que se está disputando en Canadá.

Al igual que hace cuatro años, quienes jugarán la final son Estados Unidos y el último campeón del mundo, Japón.

Umpiérrez participará de la quinteta arbitral liderada por la ucraniana Kateryna Monzul, la primera asistente Natalia Rachynska (Ucrania) y la segunda, Yolanda Parga (España).

Este es el primer torneo Mundial en el que la jueza uruguaya participa.

En este partido final, Claudia cumplirá un papel que hasta ahora no ha desempeñado, pues en sus anteriores actuaciones fue árbitro central. La acompañaron la también uruguaya Luciana Mascaraña y la chilena Loreto Tolosa (quien será la quinta jueza oficial de la final) en los tres partidos que dirigió. Dos de ellos fueron en la fase de grupos: en el que Estados Unidos venció 3-1 a Australia, en la victoria de Camerún 2-1 a Suiza y en el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Canadá, donde el equipo inglés venció 2-1 y eliminó al local.

Umpiérrez tiene 32 años, es casada con el juez de línea Gabriel Popovits y tiene una hija de 17 meses. Es árbitro de segunda categoría y dirige la tercera división, primera C varones y la Primera femenina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Umpiérrez. Con la uruguaya Mascaraña y Tolosa (Chile). Foto: Archivo El País.

Mundial FemeninoELIANE BENGOECHEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad