GOLF

Uruguay no pudo repetir

La dupla celeste Tarigo-Álvarez fue novena en Los Lagartos.

Equipo. Facundo Álvarez y Agustín Tarigo.
Equipo. Facundo Álvarez y Agustín Tarigo.

Finalizó el pasado domingo la edición número 46 de la Copa Juan Carlos Tailhade, que se disputa año a año en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires. Se trata de una fecha muy importante del golf amateur de Argentina, pues reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur

En conjunto con este prestigioso evento, se realiza la competencia internacional por países. Uruguay defendía el título en ambas categorías, ya que el año anterior el equipo integrado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo consiguió el triunfo por equipos y Tarigo se consagró en la categoría individual. Este año Uruguay no pudo repetir todo lo bueno realizado hace 12 meses pero el balance es sin embargo positivo.

Para esta edición, el equipo celeste estuvo integrado por el propio Tarigo junto a Facundo Álvarez. La Asociación Uruguaya de Golf se encuentra en un proceso de preparación de sus jugadores seleccionados para el Sudamericano Copa Los Andes que se disputa a fin de mes en Bolivia y esta era una de las paradas más importantes para algunos de nuestros jugadores, por lo cual se designó a esta dupla para jugar en Los Lagartos.

Finalmente, Uruguay culminó en el noveno lugar de la clasificación internacional, entre 13 naciones participantes. El combinado celeste empleó 605 golpes en el acumulado de las cuatro rondas.

Canadá fue el ganador, con el agregado de una última jornada para el recuerdo. Su equipo comenzó los últimos 18 hoyos con tan solo dos golpes de ventaja pero se terminó imponiendo por 16.

Brasil quedó en el segundo lugar, en gran parte por lo que hizo Herik Machado, quien marcó 278 golpes, mientras que Daniel Ishii totalizó 294.

En lo que respecta a la categoría individual, Joey Savoie de Canadá resultó el vencedor. Con un total de 276 impactos superó por dos golpes al brasileño Machado.

Tarigo fue el mejor de los nuestros: con un total de 293 golpes, producto de rondas de 73, 74, 73, 73, finalizó en el puesto 16. Facundo Álvarez por su parte no logró superar el corte clasificatorio en la categoría individual pero continuó participando bajo la competencia internacional por países. Luego de haber realizado dos rondas de 77 golpes y quedar a tres golpes del corte, cerró su participación con 78 y 80 impactos para totalizar 312.

Ambos jugadores permanecerán en Argentina para disputar el Campeonato Nacional Argentino por Golpes. Este es otro de los eventos que conforman la preparación previa de nuestros jugadores de cara al Sudamericano. Este torneo será clave para seguir compitiendo al más alto nivel y llegar de la mejor manera a la cita principal del golf continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)