LIGA UNIVERSITARIA

Uruguay se hizo fuerte en la altura y se trajo dos medallas

La Liga Universitaria de Deportes representó a Uruguay en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos Universitarios con una destacada actuación consiguiendo dos medallas.

Handball
Handball. Uruguay venció a Chile y se quedó con el oro. Foto: Liga Universitaria

En un hecho histórico, la delegación de deportistas universitarios estuvo integrada solamente por mujeres, ya que Uruguay dijo presente en futsal y handball.

Para el futsal se trataba del segundo torneo con la conducción de Andrés Izquierdo, el entrenador que debutó al frente del equipo en la Copa Unisinos de Brasil en octubre y que luego encaró un proceso que le terminó dando una gran alegría a La Celeste.

Es que las chicas llegaron a semifinales, instancia en la que cayeron con Colombia y luego pasaron a jugar el encuentro por la medalla de bronce jugando a más de 2.600 metros de altura.

En ese partido, el rival fue Chile y en tiempo reglamentario el resultado fue 5a 5, por lo que hubo que definir mediante penales y allí, Uruguay ganó 3-2 para subirse al podio.

Por su parte, la selección de handball femenino dirigida por Carolina Rial y Valeria Küzel, se quedó con la medalla de oro luego de vencer en la final del torneo a Chile en cifras de 35 a 27.

Las celestes, que también jugaron en la altura de la capital colombiana, se quedaron con el título de forma invicta y redondearon otra notable actuación a nivel internacional, dándole otra medalla a la Liga Universitaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos