MULTIDEPORTIVO

Tres futbolistas, un tenista y un atleta uruguayos en la élite del deporte

Edinson Cavani, Pablo Cuevas, Diego Godín, Emiliano Lasa y Luis Suárez: en orden alfabético, son los cinco deportistas uruguayos más destacados hoy en el mundo. Tres futbolistas, un tenista y un atleta que compiten con éxito en el más alto nivel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deportistas

Los tres futbolistas alcanzaron una notoriedad indiscutible. Para completar la lista de cinco, Ovación realizó una encuesta entre sus lectores. Y quien logró el mayor porcentaje de votos (58%) fue Cuevas, que viene de derrotar a Stanislas Wawrinka, el número tres del mundo. Pablo hace tiempo está entre los 30 primeros del ranking del tenis mundial. El segundo fue Lasa (20%), finalista olímpico de salto largo en Río y que sigue buscando batir su marca.

Si la lista fuera de seis, podría ingresar Dolores Moreira, campeona mundial juvenil de vela y con gran proyección de futuro. La regatista consiguió un 16% de adhesiones. David Stirling, considerado el mejor polista uruguayo de la historia, llegó al 6%.

También fue postulados varias veces por los lectores Santiago Urrutia, joven promesa del automovilismo, pero solo el tiempo dirá si da el gran salto hasta la élite. No faltaron menciones para el rugbista Rodrigo Capó Ortega y para el luchador en artes marciales mixtas, Gastón Reyno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)