OLIMPISMO

Un taller para la vida del deportista

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) realizó el "Taller de inserción laboral para deportistas de elite" con el objetivo de implementar iniciativas dirigidas a atender las necesidades de los atletas en su transición de la vida deportiva a la laboral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El taller del COU

El taller "Preparación de Atletas para la vida laboral" se desarrolló en Uruguay conducido por el colombiano Mauricio Rivas y el argentino Santiago Fernández, exdeportistas con cuatro presencias en los Juegos Olímpicos.

Esta actividad que contó con la presencia de 27 deportistas, entrenadores, oficiales y entrenadores uruguayos de alta competencia, permitió a los participantes hacerse de varias herramientas que faciliten su inserción en la sociedad, como fuerza de trabajo de características especiales y de alta demanda en sus respectivas actividades.

Por otra parte, del taller también formaron parte las psicólogas laborales Gimena Valladares, Lorena Urbeltz y Verónica Irigaray, quienes brindaron su colaboración desde su sector en el marco de un posible acuerdo entre el Comité Olímpico Uruguayo y la empresa ADECCO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)