Publicidad

Suspendida la actividad por hechos de violencia

Compartir esta noticia
Saroldi
El Pais

Una agresión a una árbitro por una hincha de River Plate, en el encuentro que jugaba su equipo frente a Nacional, fue lo que provocó que la séptima etapa de las Copas de Oro, Plata y sub 16 se suspendiera.

River Plate y Nacional jugaban uno de los partidos más reñidos, peleados y lindos de la Copa de Oro del fútbol femenino de la AUF. Ganaba el equipo tricolor 4 a 3 frente al darsenero, que jugaba con diez, cuando en el minuto 77, luego de que la jueza del partido Silvia Ríos le sacara una amarilla a Agustina Arámbulo, de River Plate, una “hincha” del club y familiar de una jugadora ingresó al terreno de juego para agredir a la árbitra, informó una fuente del fútbol femenino a Ovación. Allí fue cuando decidió suspender el partido, según lo escrito por la terna en el formulario post partido.

La presidenta del Consejo del Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nair Ackerman, dijo: “Es lamentable, se podía esperar que el partido fuese muy trabajado y difícil pero no podemos llegar a estos momentos de violencia porque el fútbol femenino no está caracterizado por estos hechos”.

Además, explicó que el delegado darsenero Juan Delgado envió un comunicado en nombre del club pidiendo las disculpas del caso a todos los implicados. “Este tema nos duele, porque no pretendemos esto sino que se fomente el compartir las cosas buenas y eliminar las malas” finalizó.

Este incidente provocó que la AUDAF suspenda la actividad por este fin de semana, para que las jugadoras y la gente que asiste a los partidos pueda "reflexionar sobre las agresiones verbales, físicas y morales" que han sucedido a lo largo del campeonato. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saroldi

fútbol femenino

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad