SURF

El regreso de un gran campeón

"Hacía tres años que no lograba ganar una etapa, ya extrañaba esta sensación de victoria y ganarle a las nuevas generaciones que están demostrando un gran nivel de surf me pone pum para arriba". Esas fueron las palabras de Luis María Iturria tras ganar la tercera etapa del Circuito Nacional y quedar bien perfilado rumbo a la definición del título de campeón.

Festejo. El de Iturria tras quedarse con el título del Maldonado Open.

  •  
20 abr 2017

El multilaureado surfista de Punta del Este obtuvo el primer puesto en el Maldonado Open que se definió el martes en la playa La Martínez de La Barra.

El tetracampeón nacional tuvo una final impecable, que comenzó con un 8 y luego respaldó con un 6,5 que dejó al resto del cuadro final necesitando un puntaje alto, algo que no lograron conseguir.

El segundo lugar de la tercera etapa fue para el "Patán" Sebastián Olarte, mientras que el tercero quedó en manos de Santiago Madrid y cuarto terminó Matías Nóbrega.

"Estoy súper contento con mi surf, por suerte se vio reflejado en este día con lindas olas y divertidas además de un alto nivel mostrado por todos los demás surfistas que compitieron", publicó Iturria en sus redes sociales, agregando que "este triunfo me pone en carrera por el pentacampeonato".

Es que ahora, tras la tercera etapa del Circuito Nacional organizado por la Unión de Surf del Uruguay (USU) y Antel, "Luisma" quedó en un mano a mano con el actual campeón, el "Patán" Olarte, que si ganaba esta etapa del Maldonado Open, sellaba un nuevo título para su cosecha personal.

Ahora, ambos serán los protagonistas de la definición del máximo torneo del surf nacional que se definirá este fin de semana y que también tiene con chances matemáticas a Francisco Morosini y a los hermanos Santiago y Lucas Madrid.

Campaña.

La Unión de Surf del Uruguay lanzó una campaña de socios con el objetivo de promover el deporte a lo largo y ancho de todo el país.

Es que el surf pasará a ser deporte olímpico y Uruguay quiere decir presente. Por eso, la meta es conseguir adeptos para recaudar fondos y sobre todo, dar a conocer las actividades de la USU de cara al sueño olímpico en Tokio 2020 y a la participación en los próximos mundiales de la disciplina.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.