Publicidad

Sixto Núñez, el primero en celebrar

Compartir esta noticia
Rutas. El pelotón en la salida a tren controlado. La fiesta del pedal llegó a Minas. Foto: Francisco Flores
Francisco Flores

El carolino se quedó con la primera etapa, entre Montevideo y Minas, tras lograr un gran sprint en el final.

Cerca de las 09:00 un gran pelotón de más de un centenar de coloridos ciclistas partió desde el Club Ciclista Fénix, ubicado sobre Camino Maldonado en Montevideo, y dieron comienzo a la edición 46 de Rutas de América.

Tras los primeros kilómetros a tren controlado, en el kilómetro 13 en Punta Rieles partió la primera etapa, que unió a Montevideo y Minas.
Los primeros kilómetros tuvieron a un invitado especial, ya que Héctor Fabián “Cabeza” Aguilar, dos veces campeón de la competencia y último rey del torneo, fue el encargado de encabezar el pelotón. Su presencia fue simbólica ya que esta temporada no podrá defender el título dado que su equipo, el Alas Rojas Schneck, lo dejó fuera del plantel principal por una decisión técnica.

Tras esto los ciclistas comenzaron a recorrer los 144 kilómetros del trayecto, que por distintos motivos es considerado uno de los más duros de la competición.

Varios de los 182 competidores que comenzaron la competición quedaron por el camino y a falta de varios kilómetros ya existía un pelotón despegado que definiría la primera jornada.

En los últimos kilómetros Sixto Núñez, del club San Antonio de Florida, se despegó junto a Wayner Gadea de Nacional Melo y Gregory Duarte de Estudiantes El Colla.

Núñez logró un gran sprint final y se quedó con la primera malla ganadora tras recorrer el trayecto en 3:22’ 27”.

Matías Presa fue quien quedó mejor colocado en el Premio Sprinter y Anderson Silva en el Premio Cima.

“La verdad es una sorpresa para mí, no venía muy bien. Empezamos a hacer el trabajo para ‘Nacho’ pero faltando 5 kilómetros partí y bueno, hicimos un buen trabajo”, declaró el ganador a la transmisión televisiva luego de la carrera.

“El sprint final fue tremendo, fue la tercera o cuarta vez que pruebo de lejos y me agarran faltando pocos metros. La tercera es la vencida como dicen y es un triunfo muy importante para mí y el equipo”, dijo el ganador, que se despegó en los últimos kilómetros.

“Esto no era a fuerza sino a resistencia, fue un día muy duro y con calor”, evaluó sobre las condiciones en las que se corrió la etapa y la ruta 60, que es una de las grandes dificultades del circuito.

Esta mañana, con menos emoción que en la definición de hoy pero con gran expectativa, Minas despedirá a los ciclistas que largarán la segunda etapa de las seis que componen la competencia, hacia San José.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rutas. El pelotón en la salida a tren controlado. La fiesta del pedal llegó a Minas. Foto: Francisco Flores

CICLISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad