POLO

Las Sierras de festejo

Inauguraron su cancha de polo con un torneo de gran nivel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chicas. Sofía Fernández e Isabel Vivo, dos de las jugadoras del empate entre mujeres.

El polo uruguayo vivió una jornada especial este sábado en Solís de Mataojo, dado que Las Sierras inauguró su cancha y mejora su infraestructura de cara a una nueva temporada. En el último año el equipo se quedó con el campeonato nacional y ahora va por más logros.

En una de las chacras ubicadas en la ruta 8 al kilómetro 82.5, Chacras de Las Sierras inauguró su cancha y lo hizo en dos jornadas, en las que el plato fuerte se dio el sábado.

En la tarde del viernes se disputó la fase clasificatoria del torneo que disputaron cuatro equipos. Volcánica derrotó a Las Sierras Neutral por 7-5, mientras que La Paloma le ganó a Las Sierras por 7-6. De esta manera ambos equipos ganadores disputaron la final de oro mientras que los perdedores jugaron la final de plata.

Las Sierras Neutral fue el equipo que se quedó con el premio consuelo al vencer a primera hora a Las Sierras por 6-4 en la final de plata.

A segunda hora se disputó la final de oro, bajo la mirada de cerca del centenar de espectadores que estaba en los alrededores. Volcánica y La Paloma igualaron 2-2 y decidieron que no se dispute el tiempo extra, por lo que ambos equipos se coronaron campeones.

El espíritu de la jornada no estaba enfocado en el campeonato en sí, sino en la inauguración del campo y el espectáculo, por lo que compartieron el primer puesto.

“El nivel de polo de este primer torneo fue muy bueno, jugadores y jugadoras de handicap apoyaron viajando con sus caballos desde Montevideo, Artigas y Paysandú. Se formaron cuatro equipos de alto handicap, dos equipos para el polo mixto y dos equipos para el polo de niños”, afirmó Federico Arocena, encargado del polo en Chacras de Las Sierras.

Además de este torneo también se disputó un juego entre niños, que terminó en igualdad a 1 y también un partido mixto que fue triunfo de Las Sierras por 2-1.

“Lo que me llevo de este primer torneo es el lindo ambiente que se generó, tanto adentro como afuera de la cancha. Una onda muy familiar, gracias a que todos pudieron participar, desde los más chicos hasta los más grandes, y creo que eso es algo increíble que nos da este deporte”, agregó Arocena.

El representante de Chacras de Las Sierras afirmó que tras las buenas sensaciones de esta edición, la idea es que continúen realizando este tipo de torneos en el predio y que el club siga creciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)