La ciudad rusa recibe a partir de hoy a los Juegos Olímpicos de Invierno

Sochi se vestirá de fiesta

El secretismo es normal en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Sochi no será una excepción, aunque se sabe que la de hoy estará protagonizada por la historia y cultura rusa y tendrá una fuerte carga política e ideológica.

Sochi. Los Juegos Olímpicos de Invierno se pondrán en marcha hoy de manera oficial en Rusia. Foto: AFP

SOCHI AFP07 feb 2014

Como en Londres 2012, el Comité Organizador guarda información sobre los 150 minutos de una ceremonia que se celebrará en el estadio de Fisht y a cuya conclusión los Juegos se darán oficialmente por iniciados en Sochi.

Con 15 disciplinas deportivas y un dispositivo de seguridad más que importante para controlar entre otras cosas las protestas por las leyes anti-gays rusas, los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán hoy en una ciudad rusa que tiene las miradas puestas en las extremas medidas de seguridad y no tanto en el aspecto deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que llegarán a su XXII edición, son organizados por el Comité Olímpico Internacional y se desarrollan cada cuatro años, incluyendo las disciplinas de invierno, tanto en hielo como en la nieve.

Desde su aparición en Chamonix, Francia, en 1924 hasta las últimas ediciones, los Juegos Olímpicos de Invierno han crecido al punto tal que gozan de ingresos multitudinarios en cuanto a los derechos de televisión y publicidad del evento.

En el aspecto deportivo, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen aspira a convertirse en el atleta con más medallas en una cita olímpica de invierno. Bjoerndalen, 40 años y 11 medallas desde 1994, necesita un podio para alcanzar a su compatriota Bjorn Daehlie (12 medallas).

Por otra parte, la gran figura del esquí alpino puede ser el estadounidense Bode Miller, de 36 años, y con un palmarés en el que lucen 5 medallas olímpicas, tres de ellas logradas en la edición de Vancouver 2010.

Sochi se vestirá de fiesta y en medio de un gran dispositivo de seguridad, disfrutará a pleno del deporte invernal.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.