Publicidad

Antes del show llega la solidaridad

Compartir esta noticia
Solidario. Oddera comparte su pasión con los necesitados. Foto: Francisco Flores
Francisco Flores

Los X Ridersharán una sesión de MotoTerapia de la mano de Vanni Oddera.

Marco Espíndola es un chico de Maldonado de 13 años que ayer tuvo una experiencia distinta y especial: dio un paseo con uno de los 15 mejores pilotos de la actualidad en motociclismo freestyle.

El jueves se realizó la conferencia de prensa de presentación del evento de los X Riders en Punta del Este, en la que participaron los las autoridades de la Intendencia de Maldonado, de Dalt QSP Producciones, organizadora del espectáculo, y todo el equipo de pilotos.

Luego de presentado el evento que se realizará este domingo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, uno de los principales eventos de motociclismo de la temporada, hubo tiempo para que Vanni Oddera hable y demuestre un poco de que trata la MotoTerapia.

El piloto invitó a Espíndola, un chico con una discapacidad que vive en Maldonado, a ser el primero en probar su tratamiento en Uruguay y salió a dar algunas vueltas por el centro de Punta del Este. ¿Pero como funciona?

Oddera, en entrevista con Ovación, explicó que el principal cambio que genera en los chicos es que permite vivir una experiencia única que le deja sensaciones positivas que ayudan a mejorar su estado de ánimo. Además, al salir a andar con él u otros pilotos como ocurrirá esta tarde en el Centro de Convenciones, también mejoran la confianza en si mismos.

"Ellos nos ven como superhéroes. Primero salimos a la pista y saltamos y hacemos diversas pruebas para que ellos observen", cuenta el piloto. Luego de algunas vueltas los niños generalmente quedan impresionados al ver a los motociclistas saltando a gran altura y realizando trucos. Ahí llega el momento en que todavía con todos sus equipos, se acercan y los invitan a subir. "Vestidos parecemos como los Power Rangers. Ellos se sienten muy bien e impresionados cuando salen a dar la vuelta en nuestras motos", cuenta.

Oddera confesó que es un gran admirador de José Mujica, expresidente de Uruguay, al que consideró como "el mejor presidente del mundo". "Siempre estuvo cerca de la gente y tuvo una buena mentalidad para hacer crecer al país. Estoy feliz de hacer aquí la MotoTerapia porque es otra forma de intentar hacer pasar mejor a la gente", contó.

Luego agregó que la idea de la MotoTerapia surgió por sus ganas de cambiar el mundo a su alrededor. "Si quieres cambiar algo debes empezar por lo que te rodea. Me parece algo ideal dado que amo andar en moto y se lo doy como un regalo a gente que lo necesita. Los hago pasar un buen momento", afirmó Oddera.

Esta tarde más de un centenar de niños vivirán una experiencia diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solidario. Oddera comparte su pasión con los necesitados. Foto: Francisco Flores

MOTOCICLISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del Este

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad