GOLF

El regreso de Tiger Woods será a fin de mes

Los fanáticos del golf tienen buenas noticias. Uno de los mejores deportistas de la historia volverá a las canchas a fines de noviembre para jugar, después de nueve meses de ausencia, y decir presente en el Hero World Challenge en las Bahamas.

Retorno. Tiger Woods vuelve al golf internacional en las Bahamas. Foto: USA Today
Retorno. Tiger Woods vuelve al golf internacional en las Bahamas. Foto: USA Today

Según anunció Woods en su página web oficial, el ganador de 14 torneos grandes -que fue operado cuatro veces en la espalda desde 2014- ya se entrena con normalidad de cara al torneo que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El golfista de 41 años no juega desde febrero, mes en el que tras una recaída en sus problemas de espalda que lo dejaron afuera de la temporada 2015-2016 decidió parar para recuperarse.

“Estoy emocionado por volver al golf en el Hero World Challenge”, dijo Woods, quien también hizo su última remontada en el torneo de Albany, que ayuda a su fundación benéfica.

Woods está incluido en un torneo de 18 jugadores que presenta a muchas estrellas de la elite del golf mundial, incluyendo al número uno del mundo, Dustin Johnson, y al número dos, Jordan Spieth.

El norteamericano no ha jugado una ronda competitiva desde la primera fase del Dubai Desert Classic en febrero. Woods se retiró del evento al día siguiente y se sometió a otra operación de espalda en abril, su cuarta cirugía de ese tipo en total, que lo marginó por el resto de la temporada.

EL DATO

Nueve meses

Fueron los que estuvo fuera de las canchas lleva Tiger Woods por problemas en su espalda.

Desde ese entonces, Woods publicó videos en medio de su batalla para recuperar el buen estado físico y regresar a las canchas.

Durante su último retiro por lesiones, Woods se desempeñó como capitán asistente del equipo de Estados Unidos en la Copa Presidentes el mes pasado, donde dijo que no estaba seguro de si alguna vez volvería al golf competitivo.

La superestrella del golf también ha luchado contra los demonios en su vida privada y fue arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol en mayo después de haber sido encontrado dormido en su auto al lado de la carretera cerca de su casa en Florida.

Ahora, Tiger tendrá un nuevo desafío y sus fanáticos están expectantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)