ECUESTRE

Rafael Rodríguez se coronó ante rivales de gran nivel

El jinete uruguayo, con el equino P' Compadre Wind Shear, se consagró campeón del Gran Premio CSN de Río de Janeiro en salto, tras cumplir una notable actuación ante campeones brasileños y jinetes olímpicos

Rafael Rodríguez en competencia
Rafael Rodríguez en competencia

El uruguayo de 23 años de edad se impuso a jinetes de nivel olímpico y campeones brasileños entre otros, sobre la altura de 1,50 metros con desempate en 1,55 metros, siendo el único en toda la competencia que logró hacer los dos recorridos con cero falta.

Detrás del joven celeste se ubicó el olímpico brasileño Stephan Barcha con el equino Chevaux Unforgetable y tercero fue el norteño Luiz Felipe Pimenta Alves com VDL Valdez.

“Este es sin dudas el titulo más importante de mi carrera deportiva”, aseguró Rodríguez tras la consagración en Brasil y explicó: “es el segundo Gran Premio que salto con este caballo y todo se dio redondo”.

“Lo que conseguí es muy importante ya que nos motiva para seguir adelante en los entrenamientos rumbo a los Juegos Odesur de Cochabamba del año entrante y esto es un premio al trabajo a conciencia que estamos realizando”, finalizó diciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)