Publicidad

Puso la casa en orden

Compartir esta noticia
el Dr. Julio César Maglione
32° Ceremonia del Deportista del Año, en Salon de los Pas. Perdidos del Pal. Legislativo, foto Fernando Ponzetto, Archivo El Pais, nd 20151124, Dr. Julio César Maglione , presidente del Comité Olímpico Uruguayo
Archivo El Pais

La Asamblea del Comité Olímpico ratificó todo lo actuado por el organismo.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) tuvo la Asamblea General Extraordinaria que por unanimidad aprobó todo lo hecho por el organismo desde 2004 y ahora enviará toda la documentación al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Es que tras la carta que recibió la Secretaria Nacional del Deporte firmada por Luis Alberto Castillo, expresidente de la Federación Uruguaya de Basquetbol, y Eduardo Labadie, expresidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, en la que se denunciaba irregularidades en los estatutos del COU, el organismo presidido por el Dr. Julio César Maglione, llamó a una Asamblea de carácter urgente que se celebró el lunes por la noche.

Allí se votó por unanimidad las dos mociones que se presentaron. En la primera se estableció, según informó el COU en un comunicado, "ratificar en todos sus términos las adecuaciones reglamentarias solicitadas y aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y aprobadas por unanimidad por las asambleas generales del Comité Olímpico Uruguayo (COU) de fechas 24 de junio de 2004 y 29 de diciembre de 2004, así como convalidar todos los actos realizados desde las mencionadas fechas hasta el presente, y comunicar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a los efectos que correspondan".

La otra moción que se aprobó también por unanimidad fue la de "solicitar a la Comisión Electoral la prórroga del acto eleccionario programado para el día 27/9/2016 en idénticas condiciones".

Otro de los puntos altos de la Asamblea fue lo expresado por Maglione, quien confirmó que seguirá como presidente: "Siento la obligación ética y moral de quedarme en el cargo hasta que todo esto sea solucionado".

El Dr. Pablo Ferrari, asambleísta el lunes como delegado de la Unión de Rugby del Uruguay y ex Director de Deportes, habló con Ovación y contó cómo se desarrolló la Asamblea. "Se respondió punto por punto la carta de Castillo y Labadie, quien además estaba presente en la sala", dijo.

Ferrari agregó que fueron más de 25 las federaciones representadas en la Asamblea y que las dos mociones se aprobaron por unanimidad, respaldando y fortaleciendo lo hecho por el COU desde 2004, año en el que se modificaron los estatutos.

"Hubo una omisión y la Asamblea se hizo cargo porque entendió que desde 2004 el accionar del COU fue por un camino de lealtad absoluta", explicó Ferrari, quien remarcó que en estas horas el COU le enviará toda la documentación correspondiente al MEC para regularizar su situación ante este organismo, ya que todo lo hecho anteriormente está avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Asamblea del COU puso la casa en orden y ahora espera por el MEC. Ferrari fue claro en cuanto al accionar y sentenció diciendo que "hay que mirar para adelanta valorando que lo que pasó no fue en perjuicio de nadie".

LO QUE SE DENUNCIABA.

La carta.

Ney Castillo y Eduardo Labadie presentaron una denuncia ante la Secretaría Nacional del Deporte acusando al COU de no tener un estatuto avalado por el Ministerio de Educación y Cultura desde 1999 y que expresaba que para integrar los organismos del COU regía un límite de edad (80 años), que luego fue cambiado en 2004 pero no presentado al MEC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
el Dr. Julio César Maglione

OLIMPISMOENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad