ATLETISMO

Preparados para la fiesta

La Corré Montevideo fue presentada y será este sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presentación. Se llevó a cabo ayer en el Hotel Intercity. Foto: Darwin Borrelli

El Campeonato Sudamericano de Media Maratón llegará a su edición número 15 y se disputará este sábado en el marco de la quinta Corré Montevideo.

Con una gran expectativa y la presencia de autoridades del deporte nacional y atletas uruguayos que estarán presentes en el evento, la prueba quedó presentada en el Hotel Intercity.

La Corré Montevideo surgió hace cinco años con la organización del atleta Pablo Gardiol y el profesor Lionel De Mello, hoy presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). La gran adhesión de competidores llevó al evento a trascender fronteras, captar atletas de otros países y pasar a formar parte del calendario sudamericano y por tal motivo la capital uruguaya tendrá este sábado a la hora 18:00 a deportistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La selección uruguaya de media maratón estará integrada por Gaspar Geymonat y los mellizos olímpicos Martín y Nicolás Cuestas en la rama masculina, mientras que en la femenina competirán María Laura Bazallo, Natalie Bengoa y Camila Bagnasco.

La Corré Montevideo tendrá tres pruebas, ya que habrá una carrera de 5 kilómetros, otra de 10 y otra de 21. Las inscripciones están habilitadas en TuCarrera.com a un costo de $ 450, $ 600 y $ 750, mientras que los extranjeros abonarán 30, 40 y 50 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)