MULTIDEPORTIVO

Piriápolis se viste de fiesta con el deporte

La Playa La Rinconada comienza su clásica actividad con el beach volley y la natación como “vedettes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Volley es una de las principales atracciones. Foto: Playa La Rinconada Sports

Andar en kayak, en moto de agua o en la banana inflable y jugar al fútbol o al volley en la arena, son de las actividades más practicadas por los visitantes de Piriápolis, el pintoresco balneario de Maldonado que ofrece una variedad de deportes en plena temporada.

Y todo comenzó hace 20 años. Un emprendimiento de Pablo Nyczka se transformó en un clásico del verano en una de las playas más concurridas de toda la costa uruguaya.

Lo que empezó con dos canchas de volley, hoy ya es un complejo deportivo y acuático. Es que al llegar a la Playa La Rinconada se pueden observar esas canchas y también las de fútbol. Además, con el paso del tiempo se sumaron actividades como la moto de agua, los kayaks y la banana inflable.

También hay tableros de básquetbol y canchas de fútbol "cabeza" que se pueden utilizar gratuitamente.

"El proyecto se trata de una concesión y es un emprendimiento privado que se financia con diferentes sponsors y también con el apoyo de autoridades departamentales y de la Federación Uruguaya de Voleibol y Natación", le contó Pablo Nyczka a Ovación.

Para esta temporada, cinco eventos se destacan en medio de todas las actividades que los turistas y deportistas pueden hacer en La Rinconada. Todo comenzará este sábado con la edición número 22 de la Copa de Volley femenino, mientras que el domingo se llevará a cabo la 33ª Copa de Volley, todas en equipos de seis jugadores cada uno.

El calendario tendrá una de las grandes atracciones el sábado 30, día en el que se llevará a cabo la Travesía de Natación con distancias de 800 y 2.400 metros sobre la pintoresca Bahía de Piriápolis.

Por último, en febrero se disputarán dos nuevos torneos de beach volley para cerrar la temporada competitiva entre el 20 y 21 de febrero.

"La idea es que todos puedan disfrutar del deporte competitivo y también divertirse en la playa, porque de eso se trata", expresó Nyczka.

Por último, el organizador remarcó que "estos eventos llegan a reunir a más de 500 deportistas, pero también pueden venir grupos de amigos a jugar, porque trabajamos bajo la consigna de deporte para todos en la playa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)