HANDBALL

Es una piedra en el zapato

Paraguay le ganó a Uruguay en el Panamericano y dejó a las celestes sin Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las celestes mostraron su unidad a lo largo del Panamericano.

El sueño mundialista de Uruguay quedó trunco. La selección uruguaya femenina cayó con Paraguay por 24 a 22 y terminó en el cuarto lugar del Panamericano de Buenos Aires.

Las celestes, que llegaban con tres triunfos y dos derrotas en el certamen, tenían intactas las chances de clasificar al Mundial de Alemania que se jugará del 1° al 17 de diciembre, pero del otro lado estaba un equipo que se volvió un verdadero escollo en los últimos años.

En un partido que además de definir la medalla de bronce, definía el tercer y último cupo para la cita mundialista (Brasil y Argentina por ser finalistas ya estaban clasificados), la paridad mandó a lo largo de todo el partido.

En la primera parte las paraguayas se fueron al descanso 15-13 arriba y en el complemento el final fue incierto, pero el triunfo se lo llevó el equipo guaraní por 24 a 22.

Paula Fynn y Alejandra Scarrone se destacaron con 5 tantos cada una en un equipo uruguayo que luchó hasta el final y que quedó muy cerca del objetivo en medio de un proceso de recambio en el que hay mucho futuro para crecer.

Handball, Panamericano, Buenos Aires, Uruguay, Paraguay, tercer puesto, Mundial de Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)