ARGENTINA

Pelón Stirling: el Messi uruguayo del polo que volvió a ganar con La Dolfina

El uruguayo de 36 años se volvió a coronar campeón del Abierto Argentino de Polo. El equipo de Adolfo Cambiaso, le ganó en la final a su eterno rival, Ellerstina.

El equipo de la Dolfina. Stirling junto a Cambiaso y sus compañeros. Foto: La Nación
El equipo de la Dolfina. Stirling junto a Cambiaso y sus compañeros. Foto: La Nación

Milo Fernández Araujo, coach de La Dolfina, le dijo al diario La Nación que él, a diferencia de Jorge Sampaoli, tiene 4 "Messis" en su equipo: Adolfo Cambiaso, Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y el uruguayo David Stirling. Pelón Stirling, como lo llaman, tiene 36 años y nació en Young. Lleva el número 2 en la espalda de su equipo.  Su papel el domingo en la victoria de La Dolfina fue decisivo. Su equipo ganó 14 a 13 en una jornada electrizante para los que gustan y saben de polo. Días atrás, Stirling había perdido a uno de sus mejores caballos, Renato. Pero eso no le impidió hacer uno de sus mejores partidos. 

"Es un gran tipo, muy humilde y trabajador. Esta última es una característica tremenda que tiene y es fundamental para la calidad de jugador que es. Hoy, es súper completo: en taqueo, en ir y venir, en circular la cancha. Es un 2 tremendo, ese que todo equipo quisiera tener. Y un gran compañero: hace todo para el equipo. Fue elegido el jugador mejor montado de Palermo en 2016 y conseguir esa distinción siendo 2 es un gran mérito porque es un puesto que te consume mucho los caballos y donde tenés muchas bajas. Todos son claves en el equipo, pero el de 2 es el puesto más difícil para jugar y el que mejor organizado tenés que estar. La Dolfina, sin él, no sería La Dolfina que es. Cuando arrancamos, Pelón pensaba que jugaba con 3 cracks. Y se convenció de que él era el cuarto crack. Entonces, ahí despegó y es el jugador que vemos hoy. Son 4 cracks. Todos potenciados. Internamente hoy se debe considerar un gran jugador y por eso juega como juega" recalcaba días atrás en esa crónica Fernández Araújo.

Con el título de ayer, Stirling superó la marca del mexicano Carlos Gracida, que durante años fue el  extranjero con más campeonatos en el polo argentino. 

"Mis viejos me dijeron cuando estaba por dedicarme al polo: hacelo como un trabajo, de la mejor manera posible. Y así lo encaré. Agacho la cabeza y trabajo. No tengo otra manera. Es mi único secreto. Trabajando y siendo buena gente, las oportunidades se te van presentando. Y una vez que aparecen, hay que tomarlas de la mejor manera" confesó a La Nación. 

Los festejos para Stirling y La Dolfina  no terminan en Palermo. El próximo fin de semana todo el equipo visitará Río Negro para un partido a beneficio del Centro Esperanza de Young. El partido de lujo se disputará en el Río Negro Polo Club, Ruta 3 km 313.

David Stirling. Foto: La Nación / GDA
Entrevista a David Stirling - Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)