CICLISMO

El pedal no tiene paz: más problemas

La federación suspendió todas las actividades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercedes. El estado del velódromo por el que se quejaron los ciclistas.

El Campeonato Nacional de Pista que se disputó el fin de semana en el Velódromo de Mercedes desató un nuevo problema en el ciclismo uruguayo, que definitivamente no goza de buena salud.

La fecha del calendario nacional programada para el sábado 22 y domingo 23 de octubre en la localidad mercedaria tuvo un gran inconveniente para los competidores, que en muchos casos compitieron a media máquina a modo de protesta.

Es que las condiciones del escenario deportivo no son las mejores y los ciclistas entendieron que estaba en riesgo su integridad.

En tal sentido, la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (MUCF) hizo público un comunicado en el que repudió un aviso de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), que avisaba que si se repetía el domingo la situación del sábado (competir a media máquina), los ciclistas iban a ser pasibles de sanciones según el Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Declaramos nulo cualquier comunicado, en este caso desde la FCU, y dirigido a través de los delegados a los participantes del Campeonato Nacional de Pista 2016, que atenten expresamente contra las libertades individuales de cualquier ciudadano", expresa parte del comunicado de la MUCF, que agrega que "la mano dura con nosotros no va más, no nos amedrenta ni nos hará declinar en nuestros objetivos, que no es otro que un ciclismo que respete y considere al ciclista antes que nada!!".

"O nos oyen, o se van!", cerró la MUCF en el comunicado que hizo público en su Página de Facebook y que luego obligó a una respuesta de la FCU.

El organismo rector del ciclismo se expresó y la medida fue contundente. El Consejo Directivo se reunió tras lo sucedido en Mercedes y resolvió, según expresa su comunicado, "suspender hasta la realización del próximo congreso extraordinario toda actividad deportiva de las categorías Sub 23 y Elite, tanto a nivel nacional como internacional; salvo la actividad que tenía pactada la selección uruguaya". El congreso será el 6 de noviembre y hasta esa fecha no habrá ciclismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)