ATLETISMO

Pascual no ganó pero tiene mucho para festejar

El juvenil finalizó séptimo en los 400 metros llanos, pero alcanzó su mejor registro personal en el Sudamericano de Paraguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Récord. Pascual superó su marca personal con un tiempo de 48,10.

Con 18 años, Mateo Pascual está disputando su primer Sudamericano Mayor y si bien la participación no culminó con un podio, le permitió mejorar su registro personal.

En la semifinal de los 400 metros, el juvenil cerró por milésimas detrás del argentino Walter Rotela, finalizando en la quinta posición, mientras que acabó séptimo en la etapa definitoria que le permitió alcanzar un tiempo de 48,10, que significa su mejor marca.

Por su parte, en los 1500 metros llanos, la atleta María Pía Fernández finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 4:23.50, y estuvo muy cerca de quedarse con el bronce que se lo adjudicó la peruana Zulema Arenas, con una diferencia de 27 milésimas, e impidió que la uruguaya repitiera lo alcanzado en Lima 2015 donde ingresó al podio.

En la misma disciplina, pero masculina, participó Eduardo Gregorio que acabó quinto con un tiempo de 3:53.50.

Además en los diez mil metros hubo una doble participación uruguaya, pero no se pudo alcanzar uno de los puestos de medalla.

Mientras que Nicolás Cuestas no pudo finalizar y abandonó, Andrés Zamora acabó quinto con un tiempo de 30:11.16.

Martín Castañares cerró su jornada, en salto con garrocha, con un salto de 4,50 metros en lo que fueron las participaciones celestes en la primera jornada del Sudamericano Mayor que se está disputando en Paraguay.

Hoy se disputará la segunda jornada que continuará con participaciones de los siguientes atletas celestes: Kymberly de Mederos (heptatlón), Andrés Silva (400 m con vallas), Jairo Moreira y Eduardo Gregorio (800 m) y Emiliano Lasa (salto largo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)