CICLISMO

Un olímpico en la selección

Milton Wynants viajó a República Dominicana como director deportivo y una gran ilusión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wynants. El sanducero aportará su experiencia a la selección. Foto: Victor Rodríguez

Con ciclistas jóvenes y muchas ilusiones, Uruguay dirá presente en el Panamericano de ciclismo que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en República Dominicana.

Milton Wynants será el director deportivo junto al reconocido Enrique Erramuspe, con quien se conoce desde hace muchos años. "Tenemos muchas expectativas y ansiedad. Creo que los corredores se encuentran en óptimas condiciones. Vienen con un ritmo de trabajo muy importante, la Vuelta Ciclista, entre otras carreras, y apuntamos a conseguir nuevos triunfos. Han realizado trabajos de velocidad y mucha ruta. Por ejemplo, Agustín Moreira va por la contrarreloj, creemos que tiene grandes chances de lograrlo", le dijo a Ovación el medallista de plata olímpica en Sydney 2002, Milton Wynants.

Por su parte, Erramuspe, un hombre de extensa trayectoria en selecciones nacionales, contó que "con Milton nos complementamos muy bien. Él es técnico y mecánico y yo ayudante técnico y masajista. Hacemos la tarea de cuatro personas entre dos. La experiencia que tenemos de viajar juntos en busca de un sueño nos permite ahora hacerlo con más firmeza y esperanzas".

Pablo Anchieri, Matías Pérez, Cristian y Alexander Gutiérrez, Agustín Moreira e Ignacio Maldonado serán los representantes celestes en Santo Domingo.

EL TORNEO.

Pruebas - Son dos.

El Panamericano se llevará a cabo en República Dominicana del 5 al 7 de mayo y tendrá pruebas de ruta y contrarreloj en elite y Sub 23. "Se formó un lindo grupo. Estos días previos sirvieron para prepararnos deportivamente e integrarnos y concentrarnos cada uno en lo suyo. Sabemos que hay algo grande para lograr además de la formación grupal", dijo Enrique Erramuspe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)