LEVANTAMIENTO DE PESAS

Una olímpica celeste que se destaca en Europa

Sofía Rito Enocsson, la sueco-uruguaya que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 defendiendo a La Celeste, obtuvo el primer lugar en el Ljubljana Open de Eslovenia.

Sofía Rito Enocsson. Foto: Facebook Sofía Rito Enocsson.
Sofía Rito Enocsson tras logra el primer puesto. Foto: Facebook Sofía Rito Enocsson.

La atleta sueco-uruguaya Sofía Rito Enocsson compitió este fin de semana en levantamiento de pesas representando a Uruguay en el torneo Ljubljana Open en la categoría de 58 kilos consagrándose campeona.

La atleta que representó a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría menores de 53 kilos y en la que levantó un total de 146 kilos (64 en arranque y 82 en envión) para terminar en el puesto 12 de la clasificación general, tuvo un gran desempeño en tierras europeas.

Levantando en arranque 69, 72, 74x kilos y envión 87, 90, 93x kilos para hacer un total de 162 kilos, la uruguaya consiguió el primer puesto en este torneo que la tuvo como invitada y que forma parte del Abierto Xl Mediterranean Cup en la que solamente participan todos los países mediterráneos en el Viejo Continente y que se desarrolló en la ciudad de Ljubljana, capital de la República de Eslovenia.

Sofía Rito Enocsson había estado en las últimas semanas afectada por un dolor muscular en la espalda siendo tratada por especialistas en Suecia, hecho que en parte dificultó la preparación para este torneo, aunque de todas maneras consiguió el máximo galardón del Ljubluana Open.

La atleta sueco-uruguaya competirá ahora en diciembre en un evento de la ciudad de Uppsala, en Suecia, su país de residencia.

Un reconocimiento

La Embajada de Uruguay en Suecia hizo público su reconocimiento a Sofía Rito Enocsson tras quedarse con el primer lugar en el Ljubljana Open de Eslovenia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)