Publicidad

Nibalí lleva el rosado sin vergüenza

Compartir esta noticia
Vincenzo Nibali y su celebración luego de ganar el Giro 2016. Foto: EFE

El ciclista italiano ganó la clásica competencia por segunda vez en un podio que tuvo al colombiano Chaves.

El italiano Vincenzo Nibali terminó vestido de rosa la 99 edición del Giro, que concluyó en Turín, e inscribió por segunda vez su nombre en la ronda ciclista italiana, que tuvo un podio final exclusivamente latino con el "Tiburón", el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde.

La vigésima primera etapa (última) terminó con la victoria en el sprint del italiano Giacomo Nizzolo en una jornada que sólo se animó cuando el pelotón llegó al circuito urbano final, al que los corredores dieron ocho vueltas.

A bordo de una bicicleta de color sosa, Nibali disfrutó de un trayecto relajado durante el que ofreció a los fotógrafos todo tipo de poses.

Además de podio final con Nibali, Chaves y Valverde, el cuadro de honor del Giro lo completaron Nizzolo (Trek-Segafredo) como maillot rojo por puntos, Bob Jungels (Etixx-QuickStep) de blanco como mejor joven y el español Mikel Nieve (Sky) con el azul de rey de la montaña.

Después de vivir todo el abanico de sensaciones, pasando del tormento de la crisis a la resurrección en la penúltima jornada alpina y al éxtasis del triunfo final con su exhibición en solitario del sábado, Nibali sucedió al español Alberto Contador como ganador del Giro más abierto de los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vincenzo Nibali y su celebración luego de ganar el Giro 2016. Foto: EFE

GIRO DE ITALIAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoGiro de Italia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad