CICLISMO

La Mutual critica la gestión de Moreira

Luego de que la Secretaría Nacional del Deporte, la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y la Federación Ciclista del Uruguay presentaran las medidas a seguir debido a los casos de dopaje en este deporte.

Luego de que la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) y la Federación Ciclista del Uruguay (FCU) presentaran las medidas a seguir debido a los casos de dopaje en este deporte, la Mutual de ciclistas, respaldó el apoyo de la SND, pero criticó la gestión de Federico Moreira.

En un comunicado, la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados “comparte en un 100% el espíritu de la propuesta de la SND, apoyando los esfuerzos en defensa de un ciclismo limpio, y aprovechan esta situación para pedir que no solo se discuta este aspecto en forma aislada, sino también la idoneidad del presidente de la FCU para llevar a cabo y dirigir este proceso”.

El comunicado agrega que “si bien el actual presidente de la FCU es el legítimo representante ante las autoridades del deporte nacional, no lo es frente a la mayoría de los actores que componen la gran comunidad del ciclismo. El mismo no tiene ni el apoyo ni la popularidad básica mínima para llevar adelante ningún proyecto de esta envergadura, pues para obtener los objetivos propuestos por la autoridad nacional es imprescindible contar con una directiva con legitimidad y apoyo a su gestión”.

Federico Moreira hizo caso omiso al comunicado de la Mutual ya que entiende que este gremio no tiene personería jurídica.

Sergio Ferraro, representante de la agrupación, le contó a Ovación que ese trámite está en proceso pero que más allá de eso, los competidores tienen el derecho a expresarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)