NANDO PARRADO - MI OPINIÓN

El mundo actual es sorpresivo

Se habla tanto de los autos autónomos y se sueña con ellos, pero, personalmente yo creo que no va a ser fácil y segura su utilización. Al menos tomando en cuenta cómo son las actuales condiciones del tránsito.

Razonar y aprender, no es fácil. Con la información cruda que recibimos, necesitamos percibir el mundo y comprender los obstáculos.

Va a ser muy difícil, para una máquina, distinguir a un ser humano de un poste. Los sistemas van a tener que predecir lo que va a hacer el objeto y lo que van a hacer los objetos alrededor.

La conducción real, exige decisiones rápidas, que requerirían un extremadamente sofisticado sistema de programación, con algoritmos complicadísimos. Las situaciones posibles en el universo del tránsito, son infinitas.

¿Quién va tomar la decisión, cuando el chico corra detrás de la pelota, cruzando una calle y haya que frenar, o salirse del camino?
Para mí, los autos autónomos, llegarán para poder transitar en vías de tránsito muy especiales, no en cualquier lugar o ciudad y el ser humano va a tener que estar involucrado directamente, ya sea de una manera u otra.
Ojalá me equivoque y los autos autónomos sean confiables y seguros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos