heredero

En motos el ganador fue un notable Toby Price

Toby Price ganó su primer Dakar, con un notable trabajo a lo largo de todas las etapas, siendo un animador de primer orden y tomando el lugar que habían dejado vacío los dos grandes dominadores en moto de la última década: Cyril Després (actual piloto de Peugeot) y Marc Coma (director deportivo de esta edición del Dakar).

El sudafricano se destacó netamente, en un núcleo en el que varios pilotos tenían un nivel muy parejo, con mucha competitividad. Supo manejarse con inteligencia, atacar en los momentos justos y ya acercándose al final, supo dosificar muy bien su ritmo para ganar.

La etapa de ayer tuvo como ganador al chileno Pablo Quintanilla, seguido a menos de dos minutos por el argentino Kevin Benavides. Tercero fue el portugués Helder Rodrigues.

En la general, Price se llevó la victoria con casi 40 minutos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko. Tercero culminó Quintanilla.

Laurent Lazard se dio el gusto de llegar por octava vez al final del Dakar, sumando ya diez participaciones.

En cuatriciclos, los hermanos Patronelli tuvieron un retorno triunfal. Promediando el rally pasaron a dominar las acciones y se quedaron cómodamente con la victoria. Ganó Marcos, escoltado por Alejandro. Tercero fue el sudafricano Baragwanath.

Diego Licio logró completar su plan de carrera, terminando su primera participación en el duro y exigente Dakar en el puesto 14.

En los camiones, ganó Gerard de Rooy con un Iveco, escoltado por Airat Mardeev con Kamaz. La tercera posición fue para el argentino Federico Villagra con Iveco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)