ATLETISMO

Una mezcla de música y deporte para ayudar

La 5k Rock and Run se correrá el sábado dentro del calendario de la CAU, pero es una carrera a beneficio de los "atletas con capacidades diferentes que representan a Uruguay a nivel local e internacional en carreras de calle o pista".

Un clásico. Eduardo Dutra, quien compite en la categoría de silla de ruedas, volvió a ganar la Reebok.
Eduardo Dutra será una de las figuras de la carrera. Foto: Archivo.

El deporte y la música se juntan en una carrera para recaudar fondos a beneficio de los atletas con capacidades diferentes que representan a Uruguay a nivel local e internacional en carreras de calle o pista. La 5k Rock and Run tendrá su primera edición el próximo sábado por la rambla de Bario Sur y Palermo desde las 19:30.

“Una carrera que nunca se hizo en Uruguay”, le comentó a Ovación el organizador del evento, el médico deportólogo Leonardo Schiavone, que tenía la idea en la cabeza desde hace ya un año.

“Una carrera distinta de mezclar deporte con rock”, agregó antes de dar detalles de la misma. “Habrá una banda de rock al final: La Marmita”, informó sobre la banda ganadora del “In The Tanda Festival” de Pilsen.

“La idea es que vaya mucha gente, la que corre y la que no corre, que todos participen”, añadió el médico.

La primera edición consistirá de 5 km de carrera con un punto de partido y llegada desde el Dique Mauá (ubicado en Rambla y Ciudadela), un recorrido todo por la rambla con el retorno en la calle Eduardo Acevedo, donde se encuentra la Pista de Patinaje del Parque Rodó.

Schiavone aseguró que estarán atletas profesionales, como los hermanos Cuestas y Eduardo Dutra. “Es una carrera que está dentro del calendario de la CAU (Confederación Atlética de Uruguay) y es de interés para la Intendencia de Montevideo, la Secretaría del Deporte y el MEC (Ministerio de Educación y Cultura)”, explicó.

Para inscribirse está habilitada la web www.tucarrera.com.uy y hay tiempo hasta el día de la carrera. El importe de $600 (con remera incluida) se abona en Red Pagos. “Todo lo que se recaude será para los atletas con capacidades diferentes que representan a Uruguay a nivel local e internacional en carreras de calle o pista”, informó el organizador, que comentó los recuerdos que tendrán los competidores: “Van a tener una remera y una medalla al pasar la meta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)