NATACIÓN

Los mejores en el Campus de Maldonado

El Campeonato Nacional Absoluto de natación se está disputando en la piscina del Campus Municipal de Maldonado con la presencia de los más destacados nadadores uruguayos.

Natación. Foto: Ricardo Figueredo.
El Campeonato Absoluto de Natación se disputa en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

En la piscina del Campus Municipal de Maldonado se está disputando el torneo más importante de la natación uruguaya: el Campeonato Nacional Absoluto que llegará a su fin este domingo.

El torneo es de carácter abierto para las categorías juveniles y mayores, participarán instituciones de todo el país y los más destacados nadadores uruguayos como la dos veces olímpica Inés Remersaro, el juvenil Santiago Saint-Upery, quien este año fue medallista sudamericano y que viene a cerrar en Maldonado una brillante temporada, y Micaela Sierra, la pechista uruguaya radicada en Estados Unidos que ostenta varios récords nacionales.

En materia internacional, la novedad principal será la presencia de nadadores de la selección de Perú con siete deportistas que llegaron al Campus a ganar rodaje en su proceso de preparación para el Sudamericano de Mayores de Trujillo 2018, y la cordobesa Virginia Bardach quien fuera mundialista en Shanghai 2011 y olímpica en Río de Janeiro 2016.

En materia de equipos, el Club Olimpia de Colón va a defender su actual título de campeón frente a su clásico rival, el Club Biguá de Villa Biarritz.

En caso de lograrlo, esto le daría a los de la Cúpula su tercer título consecutivo en este torneo que representa una de las instancias más importantes de la natación uruguaya en las instalaciones del Campus Municipal de Maldonado, al que se podrá ingresar gratuitamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)