SURF

Los Masters tuvieron su festejo

Vacca, Arostegui, Cordone y Madrid se consagraron campeones en las divisiones más veteranas

Campeones. Se conocieron tras una gran jornada de lujo. Foto: USU / REAL
Campeones. Se conocieron tras una gran jornada de lujo. Foto: USU / REAL

En la playa La Moza, de Santa Teresa, se definieron los títulos nacionales de surf en las categorías Masters. Éstas son aquellas en las que compiten las divisiones más experimentadas y que en una gran jornada definieron los cuatro campeones.

Leonardo Vacca (Montevideo) se consagró en la Masters; Juan Aroztegui (Punta del Este) ganó en la Grand Masters; Bruno Cordone (Punta del Este) levantó la copa en la Kahunas y Gonzalo Madrid (Punta del Este) se coronó en la Grand Kahunas.

Las finales de Masters y Grand Masters fueron muy interesantes y tuvieron tensas definiciones. En la primera, Vacca no la tuvo fácil pero se terminó llevando su segundo título nacional, luego de finalizar por delante de Pablo Zanocchi, Celia Barboza y Rodrigo Guerra.

En la segunda, cinco surfistas llegaban con chances de salir campeón, aunque fue Aroztegui quien se coronó con puntaje perfecto de 2000 puntos.

En la categoría Kahunas ya se había consagrado campeón por anticipado Bruno Cordone. No obstante, en esta etapa no corrió con la misma suerte que en las dos anteriores y fue eliminado antes de la final. El ganador de la fecha fue Philip Paullier, en segundo lugar, se ubicó Jorge Robotti, tercero Gonzalo Madrid y cuarto Marcelo Quinke.

Por último, en la categoría Grand Kahunas, Gonzalo Madrid cosechó un nuevo triunfo que le garantizó la corona de campeón. En segundo lugar, se ubicó Marcelo Quinke y tercero Guillermo Palfy.

Damas. En la categoría Masters Damas se llevó a cabo una sola fecha en la que Celia Barboza fue la ganadora, lo que significó sumar de esta manera un nuevo título a su legendaria trayectoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)