CICLISMO

Mascarañas fue el mejor en Minas

El calendario oficial de la Federación Ciclista Uruguaya desembocó el fin de semana en la ciudad de Minas con la disputa de la séptima fecha de la temporada en la que el tacuaremboense Richard Mascarañas obtuvo un gran triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El podio. Richard Mascarañas y un gran triunfo en la ciudad de Minas.

El ciclista del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 03 segundos, seguido por Diego González del Club Ciclista Cerro Largo y Matías Medici del Avaí de Florianópolis.

El cuarto lugar de la prueba fue para Jorge Bravo del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía y el quinto para Matías Gómez del Centenario de Fray Bentos.

La prueba del calendario oficial se desarrolló en un circuito urbano dentro de la ciudad de Minas con un trazado de 2.300 metros y la carrera duró más de dos horas con un recorrido total de 105,8 kilómetros.

Tras una prueba que no tuvo mayores sobresaltos, Mascarañas tomó ventajas junto a su compañero de equipo, Jorge Bravo, y a ellos se sumaron el argentino Matías Medici y Diego González en el último tramo de carrera.

El tacuaremboense, junto a sus tres seguidores, fueron los protagonistas de la llegada a la meta ya que la diferencia que le sacaron al pelotón principal les alcanzó para definir la etapa.

Por equipos, el vencedor de la jornada fue el Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, mientras que el Premio Sprinter quedó en manos de Diego González de Cerro Largo, segundo fue Nahuel Soares de Lima de la Sexta Sección de Tacuarembó y tercero Matías Gómez de Centenario de Fray Bentos.

Kevin Corujo fue el ganador de la categoría Junior en esta etapa.

Renovados.

La Federación Ciclista Uruguaya lanzó su renovado sitio web www.federacionciclistauruguaya.com.uy donde además, se podrá seguir en vivo las transmisiones de las fechas del calendario oficial todos los domingos en un hecho innovador para este deporte en el Uruguay.

La próxima actividad del calendario será entre el sábado 22 y domingo 23 de octubre con la disputa de los Campeonatos Nacionales de Pista en el velódromo de Mercedes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)