ATLETISMO

María Pía Fernández se llevó el oro de la Milla Sudamericana

La atleta uruguaya se quedó con el primer puesto bajando la marca nacional. Eduardo Gregorio terminó en la quinta posición entre los hombres.

María Pía Fernández, oro en el Milla Sudamericana de Guayaquil.
María Pía Fernández, oro en el Milla Sudamericana de Guayaquil.

En la maratón Milla Sudamericana de Guayaquil realizada el pasado domingo, la atleta uruguaya María Pía Fernández se quedó con el primer lugar entre las mujeres y superó su marca personal y nacional que hasta el momento era de 5'02''.82, bajando los cinco minutos para establecer el registro de 4'55''.01 pese a la humedad y el calor característicos de la ciudad ecuatoriana. De esta forma, María Pía cerró el año de la mejor forma.

Detrás de la celeste llegaron las locatarias Katherine Ruth Tisalema con un registro de 4'59'’ y Carmen Amelia Toaquiza con 5'07'’.

En la edición 23 del evento, que por tercer año consecutivo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, el también uruguayo Eduardo Gregorio terminó en la quinta posición con un tiempo de 4'17’'. El ganador de la pareja competencia masculina fue el chileno Carlos Martín Díaz con un tiempo de 4'13'’, seguido por el venezolano Lucirio Antonio Garrido con el mismo registro pero unas milésimas detrás. El tercer puesto fue para el colombiano Freddy Espinoza con 4'15'’ y el cuarto para el ecuatoriano Vicente Loza con un registro de 4'16'’, apenas unas décimas por delante del uruguayo.

5k Rock and Run.

Por otra parte, el sábado se corrió en la rambla uruguaya la primera edición de la 5k Rock and Run que cerró el calendario de la Confederación Atlética del Uruguay en una carrera que fue a beneficio de atletas con capacidades diferentes que representan a Uruguay a nivel local e internacional en carreras de calle o pista. En un día que no era el mejor con mucho viento en la rambla, el ganador fue Nicolás Cuestas con un tiempo de 14’ 55’’, seguido por su hermano Martín. Eduardo Dutra fue el mejor en la categoría silla de ruedas con la marca de 12’05’’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)