JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

De la mano de Malián llegó la séptima medalla

Uruguay tuvo a un “Titán” en el tatami de Santiago de Chile que se quedó con una nueva presea de plata.

Foto: COU
Foto: COU

Santiago Malián le dio a Uruguay la séptima medalla en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están disputando en Santiago de Chile tras ganar la plata en la categoría +68 kilos de karate.

El “Titán”, tal como lo apodan al joven uruguayo, derrotó 3-2 a su rival de Argentina y luego tuvo un 1-1 con Ecuador marcando primero para pasar al combate por el oro.

En la final, Malián, que había sido medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Buenos Aires, cayó 3-2 con el contrincante de Paraguay y se quedó con la presea de plata.

“Estoy contento, tengo una gran alegría pero a la vez calentura porque estuve cerca de quedarme con el oro. Estoy feliz por la medalla porque no es cualquier logro, pero queda ese sabor amargo”, contó Santiago Malián.

La del “Titán” fue la séptima medalla de la delegación uruguaya en Santiago de Chile tras las tres que ganó Santiago Saint-Upery en natación (dos oros y un bronce), la plata de Melanie Ubriaco en boxeo y Felipe Klüver y Leandro Rodas en remo, y el bronce de Manuela Lacuesta en judo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)