OLIMPISMO

Maglione y una nueva distinción

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo recibió en Praga el máximo premio a la trayectoria directriz.

Galardón. El Dr. Maglione y el premio que le otorgó ACNO.
Galardón. El Dr. Maglione y el premio que le otorgó ACNO.

Tras haber sido elegido nuevamente como presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) por tercer período consecutivo, el Dr. Julio César Maglione recibió una nueva distinción de carácter internacional.

En la Gala de Distinciones de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se llevó a cabo en Praga, capital de República Checa, el uruguayo fue condecorado con el premio a la “Trayectoria Excepcional” como directivo, en reconocimiento a su trabajo en varias áreas del deporte.

El otro premio, el de la trayectoria deportiva, fue para la gimnasta rumana Nadia Comanecci.

Quienes entregaron estos galardones fueron las máximas autoridades del deporte mundial: el presidente de ACNO Sheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah y el titular del Comité Olímpico Internacional, el Dr. Thomas Bach.

Esta notable distinción a Maglione fue otorgada en reconocimiento a la extensa y destacada trayectoria directriz del uruguayo que ha ocupado los máximos cargos en todos los órganos que componen el movimiento deportivo ya que a lo largo de su carrera fue presidente de la Federación Uruguaya, de la Sudamericana, de la Panamericana y actualmente de la Federación Internacional de Natación (FINA), presidió la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), es actual vicepresidente de ACNO y también Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Fiel a su estilo, Maglione, que a los 81 años sigue destacándose por su labor a nivel directriz en el deporte, agradeció a todos los que forman parte del movimiento deportivo mundial y se emocionó en la ceremonia mencionando a Uruguay.

OTROS GALARDONES

Sarah Sjöström fue la más destacada

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) tuvo su cuarta gala de premiaciones en Praga, donde reconoció a los deportistas más destacados del año con la presencia de 205 Comités Olímpicos Nacionales de los cinco continentes.

Por África, los ganadores fueron Chad Le Clos (Sudáfrica, natación) y Farida Hisham Osman (Egipto, natación), por América, el equipo de 4x400 de atletismo de Trinidad y Tobago y la venezolana Yulimar Rojas; por Asia, Mutaz Essa Barshim (Qatar, atletismo) y Song Yu (China, judo); por Europa, Marcel Hirscher (Austria, esquí alpino) y Sarah Sjöström (Suecia, natación) de notable temporada y brillante Mundial en Budapest, y por Oceanía, Robbie Manson (Nueva Zelanda, remo) y Sarah Goss (Nueva Zelanda, rugby).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)