Publicidad

Maglione se va muy feliz

Compartir esta noticia
Maglione. El uruguayo dejará su cargo al frente de Odepa en la Asamblea General tras una gestión que repartió el dinero entre los 41 países afiliados.
Ariel Colmegna

El uruguayo deja la presidencia de Odepa en la Asamblea de Punta del Este.

Me voy con la alegría de haber cumplido las metas que nos propusimos cuando asumimos el cargo”. El Dr. Julio César Maglione dejará la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en la Asamblea General que se llevará a cabo en Punta del Este luego de un mandato plagado de éxitos.

Es que cuando el uruguayo de 81 años asumió en abril de 2015 luego de ser electo por unanimidad tras el fallecimiento del dirigente mexicano Mario Vázquez Raña, se puso varios objetivos al frente de Odepa y los cumplió.

“Esta es una organización que recibe mucho dinero por parte del Comité Olímpico Internacional y los fondos no se estaban repartiendo de manera equitativa. Entonces lo que planteamos fue empezar a darle dinero a los comités olímpicos afiliados”, le contó Maglione a Ovación.

El actual presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA) remarcó que “se distribuyeron cifras impresionantes de dinero. Previo a los Juegos Panamericanos se le otorgó a cada comité la suma de 120.000 dólares y eso se repitió antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Maglione agregó además que ese plan de distribución de dinero ya está aprobado para el próximo ciclo olímpico en el que se verán beneficiados los 41 países que integran la Odepa.

Por otra parte, el uruguayo hizo hincapié en otros aspectos económicos: “Además del apoyo para el ciclo olímpico ya se aprobaron 200.000 dólares para que cada comité coordine con el Gobierno de su país para hacer varias obras de infraestructura deportiva o edilicia”.

En cuanto a lo institucional de Odepa, Maglione resaltó lo hecho durante su gestión contando que “creamos un Código de Ética como se exigía y fue aprobado por el COI y ACNO, la organización que reúne a todos los comités olímpicos nacionales. También se hizo el reglamento electoral con una Comisión Electoral, algo muy importante para la Odepa”.

La Asamblea General será entre mañana y el miércoles en Punta del Este y allí se elegirá al nuevo presidente. Son tres los candidatos que irán a votación y su uno consigue la mitad más uno de los sufragios, será el ganador. Si eso no sucede, se descartará al que obtenga menos adeptos en la primera vuelta y todo se definirá en una nueva votación entre los representantes de los 41 países afiliados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maglione. El uruguayo dejará su cargo al frente de Odepa en la Asamblea General tras una gestión que repartió el dinero entre los 41 países afiliados.

OLIMPISMOENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ODEPA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad