VELA

"Lola" sigue entre las mejores del Circuito

La uruguaya está en el cuarto lugar en Santander.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanducera. Moreira saldrá hoy nuevamente a escena en Santander.

Dolores Moreira sigue dando que hablar en el Circuito Mundial de Vela que tiene la disputa de su serie final en Santander, España, donde la uruguaya se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general de láser radial femenino.

Es que tras un gran primer día el martes en aguas españolas, la sanducera cumplió el objetivo de quedar ayer entre las 10 primeras en las siguientes dos regatas.

En el primer día de competencias, la campeona mundial juvenil en Nueva Zelanda en 2016 y recientemente consagrada nuevamente como campeona nacional en láser radial femenino por tercer año consecutivo, fue quinta en la primera regata de la Final Sailing World Cup Series y ganó la segunda para terminar la jornada como dueña de la clasificación general.

Ayer, en el segundo día de actividades en Santander, la sanducera que representó a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo un noveno puesto en la tercera regata y un décimo en la cuarta, pero descartó esta posición para la general, por lo que finalizó la jornada en el cuarto lugar de la tabla general de la competencia con un total de 15 puntos.

Tras las primeras cuatro regatas en Santander, la belga Evi van Acker está liderando la clasificación general con un total de 4 puntos, mientras que la segunda ubicación es para Anne-Marie Rindom de Dinamarca con 7 unidades y la tercera para la griega Vasileia Karachaliou con 14.

Detrás de "Lola", que tiene 15 unidades, está Monika Mikkola de Finlandia con 16 y Emma Plasschaert de Bélgica está en el séptimo escalón con 18 puntos al igual que la italiana Silvia Zennaro.

Dolores Moreira accedió a la Final Sailing World Cup Series luego de sus primeras dos presentaciones en el Circuito Mundial que le permitieron clasificar a esta instancia.

En Miami, la uruguaya finalizó en el lugar 17, mientras que en Francia debió abandonar por problemas físicos.

Luego de esta participación en Santander, "Lola" tendrá por delante tres Mundiales: el Sub 21 entre el 26 de julio y 7 de agosto, el juvenil abierto entre el 11 y 18 de agosto y el de mayores entre el 19 y el 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)