VELA

"Lola" defiende la corona en su despedida

Dolores Moreira va en China, en su último Mundial Juvenil de Vela, por retener el oro logrado hace un año

Dolores Moreira
Lola. Ganó el oro en el Mundial Juvenil en Auckland 2016.

Uruguay viajó a China para competir en el Mundial Juvenil (sub 19) de Vela con ocho representantes y encabezados por Dolores Moreira, medalla de oro en la edición de hace un año en Nueva Zelanda. La competencia será entre el 9 y el 16 de diciembre y contará con casi 400 velistas provenientes de 62 países.

Los celestes que estarán presentes en Sanya, además de “Lola” que competirá en Láser Radial femenino, serán: Hernán Umpiérrez y Fernando Diz en 29er masculino; Candelaria Gari y Cecilia Coll en 29er femenino; Nicolás y Martín Radovitzky en 420 masculino; y Luis Pedro Carrero en Láser Radial masculino.

Las regatas serán entre las 11:00 y 14:30 locales, 11 horas más que en Uruguay.

Especial para "Lola"

Para Dolores Moreira será el último Mundial Juvenil dado que la regatista de 18 años cumple los 19 en febrero próximo, pero también será una instancia de preparación para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Representar a Uruguay en un Mundial y además ganarlo es algo increíble”, dijo la sanducera en una nota a la World Sailing. “Esta es mi primera instancia de preparación para Tokio”, agregó en referencia al título que defenderá. Lola debuta el lunes 11 y cierra el viernes 15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)