ATLETISMO

Lasa y un muy buen apronte

Emiliano Lasa compitió el domingo en la Diamond League de Estocolmo, Suecia, donde quedó en el quinto puesto en la prueba de salto largo, la última antes del Sudamericano de Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Lasa

Con la cabeza ya puesta en lo que será la defensa del título de campeón Sudamericano que obtuvo en Lima 2015, Emiliano Lasa tuvo el mejor de los aprontes para el torneo que se disputará este fin de semana en Paraguay.

El uruguayo que obtuvo el Diploma Olímpico en la prueba de salto largo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue quinto en la Diamond League el fin de semana en Estocolmo, Suecia.

Con un salto de 8,00 metros, el pupilo de Nelio Moura fue quinto en la prueba que se llevó a cabo en la capital sueca y de esta manera sumó cuatro puntos para el ranking de la Diamond League, clasificación en la que ahora tiene seis luego de haber sumado dos unidades en Shanghai.
Lasa regresó a San Pablo y el fin de semana viajará a Luque, donde defenderá a Uruguay en el Sudamericano Mayor que se disputará del viernes al domingo en la Pista Atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La edición número 50 del certamen continental tendrá la presencia de las afiliadas a la Consudatle y la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) competirá con una delegación de 15 deportistas.

Ayer, los atletas celestes recibieron el Pabellón Nacional en la Torre Ejecutiva por parte de las autoridades nacionales. Los competidores que vestirán La Celeste en Luque serán Martín Castañares, Martín y Nicolás Cuestas, Falcon Fagúndez, Eduardo Gregorio, Emiliano Lasa, Jairo Moreira, Mateo Pascual, Andrés Silva, Andrés y Christian Zamora en la rama masculina, mientras que las representantes femeninas serán Lorena Aires, Kimberley de Mederos, María Pía Fernández y Déborah Rodríguez. Martín Mañana y Andrés Barrios serán los entrenadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)