los uruguayos que estarán presentes en los Sudamericanos de la Juventud

Los primeros Juegos con muchos celestes

Por primera vez en la historia se realizarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud para adolescentes entre 14 y 17 años, que contarán con la presencia destacada de varios uruguayos que representarán al país en Lima, Perú.

Celestes. El Dr. Julio César Maglione y la ministra Liliam Kechichian los despidieron.

Los Sudamericanos se hacen un año antes a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en 2014, en Nanjing, China. La asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) fue quien tuvo la iniciativa para la creación de este evento que contará con 19 disciplinas y la presencia de deportistas de 14 países.

Los Juegos darán inicio el próximo viernes 20 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 29, día en el cual se realizará la ceremonia de clausura en la capital incaica.

"Este evento será muy importante para el desarrollo deportivo de los jóvenes atletas de América del Sur y demuestra fuerte sintonía con los objetivos del Comité Olímpico Internacional", manifestó el presidente de la Odesur, Carlos Arthur Nuzman.

El pasado miércoles, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, el Dr. Julio César Maglione despidió a los 41 deportistas uruguayos junto a la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, además de diversas autoridades del deporte uruguayo.

La delegación uruguaya, además de estar presidida por Maglione, estará compuesta por el jefe de misión Fernando Ucha, el sub jefe de misión y jefe de prensa Sergio Menéndez, la doctora Andrea Beltrán, las secretarias María Del Rosario Alleges y Johana Puglia, el general del ejército Jorge Rosales como vicepresidente y Julio Noveri como prosecretario de la delegación.

Entre el lunes 16 -día en el cual partirán la mayoría de los representantes uruguayos- y el miércoles 18 estarán partiendo la mayoría de los deportistas.

Vale destacar que muchos de los que viajan fueron reconocidos por el COU por ser los mejores de sus disciplinas durante el 2012.

Las cifras

41

Deportistas uruguayos son los que estarán presentes en los Juegos Sudamericanos.

18

Entrenadores acompañarán a los celestes. Maglione será el presidente de la delegación.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.