GOLF

Juan Álvarez fue top 10

El uruguayo se aseguró su lugar en el PGA Tour LA de 2018

Destaque. Juan Álvarez fue décimo en el Visa Open.
Destaque. Juan Álvarez fue décimo en el Visa Open.

Finalizó la temporada regular del PGA Tour LA y con ella la actuación de Juan Álvarez. Nuestro compatriota fue de menos a más a lo largo del año hasta quedarse con el puesto 36 en la orden de mérito y asegurarse con comodidad su lugar en la gira del año próximo.

Luego de obtener su tarjeta en enero, Álvarez no logró buenos resultados hasta el Abierto del Centro en Córdoba, donde finalizó en el puesto 14. Con el receso de mitad de año, Juan comenzó a trabajar nuevamente con su anterior coach Ruben Llanes y los resultados no tardaron en llegar. Un cuarto puesto en el Lexus Perú Open, un séptimo puesto en el NEC Argentina Classic y un top 10 el pasado domingo en el 112 Visa Open de Argentina le permitieron ascender en la lista de ganancias.

Esta última fue otra gran actuación de Alvarez, en un torneo que lo trata muy bien y una cancha -el Jockey Club de Buenos Aires- en la que se siente muy cómodo. Con rondas de 74, 69, 70 y 66 finalizó empatado en la décima posición. Había empezado el torneo con una mala ronda y estuvo a punto de fallar el corte clasificatorio, pero después sacó a relucir todo su talento durante el fin de semana, escalando más de 50 posiciones. Logró la segunda ronda más baja del domingo y así cerró una gran semana en el torneo más importante de la temporada regular del PGA Tour LA.

El ganador fue el norteamericano Brady Schnell, quien se aseguró un lugar en el Open Championship al vencer en desempate al noruego Andreas Halvorsen y al también estadounidense Matt Ryan. Schnell ejecutó rondas de 69, 65, 66 y 72 para totalizar 272 golpes, ocho bajo el par.

En lo que respecta a la orden de mérito 2017, el mexicano José de Jesús Rodríguez finalizó en la primera ubicación por un amplio margen, acumulando 117.636 dólares en premios. Luego se ubicaron los norteamericanos Jared Wolfe y Brian Richey con 92.099 y 76.370 dólares respectivamente. En la cuarta ubicación se colocó el hondureño José Toledo con 72.365 mientras que el argentino Nelson Ledesma completó el selecto grupo de cinco con 67.804. Estos son los jugadores que formarán parte del Web.com Tour el año que viene y competirán en el segundo tour más importante de Estados Unidos, el único camino para llegar al PGA Tour y formar parte de la élite del golf mundial.

A Álvarez no le alcanzó para quedar entre los primeros cinco pero de cualquier manera cumplió una gran actuación en su primer año en el PGA Tour LA. Con este resultado se aseguró su lugar en la Gran Final del Tour en Miami, donde se disputará el Shell Championship en Int’l Links Melreese C.C. y se repartirá una bolsa de 175.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)