Publicidad

La ilusión celeste en la pista olímpica

Compartir esta noticia
En Rio. Andrés Silva irá en busca de la marca olímpica. Foto: Marcelo Szwarcfiter
Picasa

El atletismo uruguayo comenzará hoy un nuevo certamen internacional: el Campeonato Iberoamericano.

Con la ilusión de repetir y por qué no mejorar las actuaciones del 2014 en San Pablo, Uruguay tendrá la presencia de 11 competidores: Gerardo Martino (800 y 1.500 metros), Eduardo Gregorio (1.500), Cristian Zamora (3.000), Martín y Nicolás Cuestas (5.000), Andrés Silva (400 metros con vallas), Emiliano Lasa (salto largo), Lorena Sosa (800 metros), Déborah Rodríguez (400 metros con vallas y 800 metros), Pía Fernández (1.500) y Lorena Aires (salto alto).

El torneo servirá además para inaugurar la pista del Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, que entre el 5 y el 21 de agosto tendrá la disputa de los Juegos Olímpicos en los que el atletismo uruguayo ya tiene confirmada la presencia de cinco competidores, pero Andrés Silva buscará ser el sexto y el Ibero puede marcar su futuro en la prueba de los 400 metros con vallas.

Lorena Aires en salto alto será la primera uruguaya en salir a escena. Lo hará hoy a las 10:00, mientras que 10:20 Andrés Silva tendrá las semifinales de los 400 metros con vallas. Por la tarde, competirán los celestes en las semifinales de los 800 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Rio. Andrés Silva irá en busca de la marca olímpica. Foto: Marcelo Szwarcfiter

ATLETISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad