RUSIA

La gran Putín

Presidente ruso negó programa pro dopaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Putin

El Presidente ruso Vladimir Putin prometió crear un sistema "independiente" para luchar contra el dopaje y volvió a negar que Rusia hubiera tenido un programa estatal de dopaje de deportistas.

"Me gustaría recalcar una vez más que en Rusia nunca hubo, no hay y, espero, nunca habrá un programa de dopaje dirigido por el Estado en Rusia", afirmó Putin en una reunión de prensa en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, elegida como sede en 2019 de la Universiada de invierno que se realizará el Europa.

"Estamos creando un nuevo sistema de lucha contra el dopaje", dijo Putin.

"Vamos a transferir este sistema del Ministerio de Deportes a una organización independiente, como se ha hecho ya en muchos países del mundo", agregó el primer mandatario ruso.

Con ese fin se construirá un nuevo laboratorio en la Universidad Estatal de Moscú, señaló Putín en improvisada conferencia de prensa.

El Presidente ruso admitió que el sistema antidopaje anterior de Rusia era "ineficaz", pero negó categóricamente la existencia de un programa de dopaje estatal en el país, como muchos han denunciado tras destaparse el dopaje de los atletas rusos más laureados.

"El sistema de control antidopaje que ha existido hasta ahora no funcionó", añadió Putin. "Esto es culpa nuestra y debemos reconocerlo", agregó.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó a Rusia de haber patrocinado desde el Estado una política de dopaje de los atletas, lo que llevó a que fueran excluidos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. "Más de 1.000 deportistas olímpicos rusos pertenecientes a más de 30 federaciones deportivas se beneficiado de manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje", informó la AMA por aquel entonces.

El profesor Richard McLaren confirmó los hallazgos revelados en el primer informe, especialmente el sistema para manipular los frascos de orina puesto en práctica en el laboratorio antidopaje de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

TUYA Y MÍA.

Vladimir dice:

"Me gustaría recalcar que en Rusia nunca hubo, no hay y, espero, nunca habrá programa de dopaje dirigido por el Estado en Rusia".

McLaren dijo:

"Descubrimos una conspiración institucional en la que participaron deportistas, dirigentes deportivos y del Ministerio de Deportes ruso"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)