POLO

Gran jornada de polo en Solís

Con un torneo especial, Chacras de Las Sierras inaugura su campo de polo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeonato. Estará conformado por dos equipos de Las Sierras, Volcánica y La Paloma.Foto: Chacras de las Sierras

La actividad polística en Uruguay tendrá una gran jornada este sábado en Solís, donde se disputará un campeonato especial organizado pos Chacras de Las Sierras, en el que se citarán grandes jugadores a nivel nacional pero que tendrá como principal motivación otro hecho: la inauguración de la cancha en Solís de Mataojo.

"El año pasado los muchachos del equipo salieron campeones del torneo nacional uruguayo y esta idea de crear una cancha no tiene más de un año. Lo del equipo empezó como un proyecto sin objetivo de competir pero los miembros del equipo empezaron a agarrar fuerzas, ganar y continúan compitiendo. La inauguración de este lugar para jugar y entrenar le da un potencial", afirmó Alfonso Calvo Herrán, encargado del emprendimiento.

El torneo será un cuadrangular que tendrá sus jornadas más interesantes esta tarde en las chacras que están ubicadas en la Ruta 8 km 82.5 hacia las sierras. Las Sierras tendrá dos equipos en el torneo mientras que completarán el cuadro el equipo Volcánica y La Paloma.

Ayer se disputaron los dos primeros partidos y los resultados fueron los siguientes: Volcanica derrotó a Las Sierras Neutral por 7-5 mientras que La Paloma ganó a Las Sierras por 7-6 en el segundo encuentro.

Los ganadores de estos partidos se enfrentarán esta tarde desde las 15:00 en la final de oro mientras que los perdedores lo harán una hora antes, desde las 14:00 en la final de Plata.

En la previa se disputará un partido entre chicos y luego se realizará un partido mixto.

Algunos de los jugadores destacados del plano nacional que participarán de este evento serán: Matías Carrique, Alexis Boismenu, Federico Arocena, Valentin Martínez, "Tito" Mailhos y Bautista De Castro, entre otros.

Además del aporte al equipo de Las Sierras, la inauguración de la cancha persigue otros objetivos, según contó Calvo Herrán: "Hicieron la cancha para darle más movida a los caballos y a los jugadores, pero también nos parece un atractivo para que la gente tenga para jugar. Hoy en día el objetivo principal es atraer a la gente que se va a jugar al polo lejos o que le complica los caballos trasladarse esa distancia. La idea es de a poco acercarlos a este proyecto que tiene tres años", declaró.

Este evento será el puntapié inicial para Las Sierras, que ante un estimado de 100 personas inaugurará su nueva cancha a todo polo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)