HANDBALL

Goes, invicto y a la final del Panamericano

Goes sigue haciendo historia en el Panamericano de Clubes de Asunción del Paraguay, donde venció a Vicente López de Argentina y se metió en la final del torneo.

Las chicas de Goes celebran la clasificación
Las chicas de Goes celebran la clasificación

Las misioneras están de fiesta y quieren meterse en la mejor historia del handball celeste. El equipo dirigido por Miguel Berger le ganó a Vicente López de Argentina por 30 a 28 y se clasificó para la final del Panamericano de Clubes, algo que nunca antes un equipo uruguayo había conseguido.

En el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo, Goes se hizo fuerte y sumó una nueva victoria para mantener además el invicto en este torneo ya que antes habían ganado los tres encuentros de su serie tras derrotar a Balonmano de Ovalle por 34 a 23, Jockey Club de Córdoba por 28 a 22 y a Atlético Triunfo por 35 a 23.

Las misioneras, en un partido que se desarrolló con un trámite muy parejo, comenzaron mejor y se fueron al descanso 14-12 arriba, pero todo iba a cambiar en el complemento, ya que las argentinas llegaron a absorber esa ventaja y pasaron por un gol.

Eso no hizo que las orientadas por Miguel Berger bajaran los brazos, sino que todo lo contrario. Goes sacó a relucir toda su garra y también su juego para volver a pasar al frente y quedarse con un notable triunfo en cifras de 30 a 28 que lo depositó en la final, instancia en la que se medirá ante el gran favorito, Pinheiros de Brasil, que venció en la otra semifinal a Jockey Club de Córdoba por 32 a 19.

La final del Panamericano de handball de Asunción del Paraguay se jugará este sábado a partir de la hora 20:00 en el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo.

Layva va por el quinto puesto.

El otro representante del handball femenino uruguayo en el Panamericano, venció en cifras de 33 a 29 a Atlético Triunfo y avanzó a la final por el quinto puesto del torneo, instancia en la que se medirá este sábado a la hora 16:00 ante Nueva Estrella de Paraguay, que le ganó a Balonmano Ovalle de Chile por 37 a 35.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)