surf

El futuro está de parabienes

Máximo Vargas es de las grandes promesas del surf y ahora apronta el Mundial Juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Máximo Vargas es el actual campeón Nacional en Sub 16.

Con 15 años, Máximo Vargas se perfila para ser otro de los importantes surfistas que viene dando Uruguay y a pesar de su corta edad piensa en grande y tiene sus motivos.

Empezó a surfear a los 4 años y con 9 compitió por primera vez en el Circuito Uruguayo. Es el actual campeón Nacional Sub 16 y vice en Sub 18, y a la fecha acumula 5 títulos nacionales y dos vicecampeonatos.

Con el apoyo invalorable de su familia, Máximo vive en Montevideo pero intenta las escapadas los fines de semana a Punta del Este o Punta del Diablo para entrenar y prepararse para el próximo objetivo: el Mundial.

“La idea es ir al norte de Perú a prepararme y también hacerlo acá. Con los demás chicos estamos buscando algunos sponsors para poder financiar el viaje que no es nada barato y la Unión de Surf del Uruguay no creo que pueda costear el viaje de todos los competidores por una razón lógica de fondos”, le explicó el joven surfista a Ovación.

Entrenar y mejorar para cumplir los objetivos está en la tapa del libro para Máximo Vargas: “A pesar de que estemos en invierno y haga frío, quiero irme a surfear al este siempre que puedo”.

“Luisma” Iturria y John John son los ídolos de Máximo Vargas, una de las grandes promesas del surf uruguayo que ya atraviesa un presente lleno de éxitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)