OLIMPISMO

Con la frente en alto

Odepa despidió a Maglione con honores, recibió a Ilic y piensa en los Panamericanos 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reconocimiento. Ante la presencia de Bach, Maglione fue elegido presidente vitalicio. Foto: Ricardo Figueredo

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) dejó atrás la exitosa Asamblea General que tuvo a Punta del Este como ciudad anfitriona con la elección del chileno Neven Ilic Álvarez como nuevo presidente sustituyendo al uruguayo Julio César Maglione.

En una reñida elección, el presidente del Comité Olímpico Chileno primero dejó por el camino al brasileño Carlos Arthur Nuzman en un desempate y luego, le ganó al dominicano José Joaquín Puello.

Y en medio de la Asamblea General se dio el fin del ciclo del Dr. Julio César Maglione, quien presidió la Odepa desde abril de 2015 luego del fallecimiento del mexicano Mario Vázquez Raña.

Maglione, junto a su equipo de trabajo realizó una destacada labor al frente de la organización que, entre otras acciones, repartió más de 600 mil dólares en dos años para cada comité olímpico.

Gracias a eso y a otros hechos que mejoraron el funcionamiento de Odepa, el uruguayo fue designado en Punta del Este como presidente vitalicio por su aporte y dedicación al deporte, hecho que lo emocionó ya que tras ser elegido con esa distinción, hubo un aplauso cerrado de todos los presentes: dirigentes de los 41 países afiliados. “Fue una gran alegría que me dejó muy contento porque todo lo que hicimos junto al Ejecutivo fue con mucho esfuerzo y con un solo objetivo: mejorar el deporte panamericano”, le contó Maglione a Ovación.

El dirigente uruguayo no se presentó a la reelección y su lugar lo obtuvo el chileno Neven Ilic Álvarez, quien enseguida se ser elegido ya puso manos a la obra porque en 2019 los Juegos Panamericanos, el gran evento de Odepa, desembocará en Lima, Perú.

Y los directivos peruanos presentaron en la Asamblea de Punta del Este todo lo que tienen planificado para la cita deportiva que quedó en signos de interrogación tras los severos desastres naturales que sufrió ese país en marzo.

Si bien explicaron que el Gobierno comenzó a destinar muchos fondos económicos para subsanar los daños y por eso se atrasaron algunas obras de los Juegos Panamericanos, Lima será la sede y según contaron, el evento tendrá todo lo necesario para su correcto desarrollo en 2019.

Para lograrlo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Carlos Neuhaus, confirmó que el Gobierno del Reino Unido asesoramiento en la organización del evento y también en la preparación de los deportistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)