GOLF

El 2018 exige mejorar en la Copa Los Andes

Uruguay salió último en una competencia donde el próximo año será ahora el anfitrión.

Foto: Celestes. Delegación uruguaya en la Copa Los Andes.
Celestes. Delegación uruguaya en la Copa Los Andes.

Uruguay no cumplió una buena campaña en el Sudamericano de golf por la Copa Los Andes, ocupó el último puesto en ambas ramas pero escapó del descenso porque el año próximo será anfitrión del torneo. De cualquier forma, estos resultados representan un alerta importante y será necesario trabajar mucho en todas las áreas para que los equipos celestes sean nuevamente competitivos.

Argentina se quedó con el título tanto en caballeros como en damas en esta, la edición 72 de la Copa Los Andes. Las Palmas Country Club, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue la sede la semana pasada de la máxima cita continental para jugadores amateurs.

Los caballeros argentinos igualaron la primera posición con los chilenos, pero se quedaron con el título ya que vencieron en el partido entre ambos. El equipo lo formaron Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum y Gastón Bertinotti, con Juan Alemán como capitán. En damas, Argentina se impuso con puntaje perfecto. Su equipo estuvo integrado por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel, con María Olivero como capitana.

La delegación masculina de Uruguay estuvo integrada por Facundo Álvarez, Nicholas Teuten, Agustín Tarigo, Luis Rochón y Martín Fernández, con Daniel Angenscheidt como capitán. El team estuvo lejos de mostrar su mejor performance y finalizó en el noveno y último lugar, sin puntos y muy lejos de Paraguay, octavo con cinco puntos. Los celestes mostraron “chispazos” de buen juego pero nunca pudieron consolidarse y convertirse en un duro escollo para los restantes equipos.

Por el lado de las damas, el equipo estuvo integrado por Sofía García Austt, Jimena Marqués, Inés Rapetti, Victoria Bargo y Elisa Cooper. Clara Solé completaba el equipo como capitana. También fueron novenas, sumando únicamente un punto, pero dejaron una mejor imagen que los caballeros. Varios partidos se perdieron sobre el final y con un poco más de suerte podrían haber obtenido un mejor resultado. Debe anotarse además que Priscila Schmidt, la mejor jugadora celeste, no pudo participar del torneo por temas personales y eso limitó las posibilidades del equipo.

La Copa Los Andes tiene la particularidad de que quien finaliza en el último lugar no clasifica para jugar al año siguiente, dándole entrada al equipo descendido el año anterior. Sin embargo, esto no se aplica para el país organizador de la siguiente edición, por lo cual cual Paraguay en caballeros y Brasil en damas no estarán en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)